Cómo manejar la rueda de colores
En el Instituto Ale Izaguirre Makeup hay una rueda de colores que es basica para todo maquillista. “La clave para ser un maquillador exitoso es poder identificar los matices de alguien y saber cómo manipular la rueda de colores para deshacerse del color no deseado”, dice la Maestra Ale Izaguirre.
Y cuando la Maestra Ale Izaguirre dice “color no deseado”, inmediatamente me sintonizo porque quiero aprender a tapar mis manchas y espinillas, el terco enrojecimiento alrededor de mi nariz y los tonos azulados debajo de mis ojos. Ella dice que los colores opuestos se cancelan entre sí, por lo que el corrector pigmentado en verde cubre el enrojecimiento, y el corrector naranja elimina el azul. “Si usa su corrector beige, solo hará que esas áreas se vean embarradas”, dice Ale Izaguirre.
Una vez que la Maestra Ale Izaguirre nos muestra cómo se deshace de las espinillas, el enrojecimiento alrededor de la nariz y las bolsas debajo de los ojos de uno de las estudiantes, luego nos empareja y nos hace practicar en las caras sin maquillaje de la otra. Inmediatamente, todas mis inseguridades comienzan a burbujear. Mis bolsas, mis espinillas, mis puntos oscuros … ¿alguien en serio va a estar a centímetros de ellos?. Pero en el Instituto Ale Izaguirre Makeup una comienza a sentirse más como si estuviéramos en una sesión de terapia grupal. Ale Izaguirre dice que practicar el uno con el otro es clave porque aprende rápidamente cómo lidiar con todo tipo de tonos de piel y rasgos faciales, con los que tendrá que sentirse cómodo si desea ser un profesional.